viernes, 31 de diciembre de 2010

La montaña más alta...

...de España no está en la península así que como las montañas no tienen la costumbre de ir a Mahoma no queda más remedio que Mahoma vaya a la montaña.




Aunque se sube todavía un poquito más arriba, a la base del teleférico a 2325 metros, pero allí no había cartel.








Casi 52 km de subida con 38 de ascenso continuado y un total de 2325 m de desnivel, o sea todos, porque se sale a nivel del mar, se hace largos, muuuuy laaaargos, tanto como casi cuatro horas y una prodigiosa media de 13,1, pero había que llegar arriba incluyendo el urltimo repecho al 12% y aquí está la prueba.




Aquí tenéis todos los datos http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=147

El paisaje es impresionante además arriba, por encima de los 1000 metros aproximadamente, las nubes quedaban por debajo y lucía un sol espléndido, así que a la satisfacción de la ascensión se une el placer de estar a 28 de diciembra a 2300 metros de corto y tan ricamente, cuando salí de Salamanca, dos días antes, los termómetros marcaban -5º como para plantearse no subir ni un metro.

El día antes cayeron otros dos, primero el mirador de Masca, pro no por el lado de Masca que es el que sale en la altimetría de APM es decir por aquí




sino por el lado de Santiago del Teide que también tiene dos kilómetros empinadísmimos y un total de 18 km desde Los Gigantes.




Luego para rematar la faena otro de 20 km Erjos.
Total una ruta que debían haber sido 77 km con 2340 m de desnivel pero que me debí meter por algun sitio que no era y al final me saliernon 87, esta http://bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=196420 La media también prodigiosa 18,1.

El último día de bici poquita cosa, que no estaban las piernas para mucha fiesta y además me cayo un buen chaparrón

3 comentarios:

El crusti dijo...

Con un par...

Feliz Año

Un abrazo

Santi

Atalanta dijo...

Qué envida. No estoy yo todavía para esas empresas. Cuatro horitas de ascensión. Da miedo. Felíz año, compadre.

Phaeton dijo...

Grcias, felíz también año para vosotros.

Yo tampoco estoy para ascensiones de cuatro horas, me sobran 7 u 8 kg, pero es cosa de ponerse y paciencia.