jueves, 3 de septiembre de 2009

La penúltima.

Se dice la penúltima, como cuando se está de copas, pero en realidad con esta se cierra la temporada. El anterior post comenzaba diciendo que se había acabado la fiesta, pero no, quedaba un baile.

Este.



La que probablemente sea la marcha más dura que se celebra en España, la Larra-Larrau, son sólo 143 km, pero 3600 metros de desnivel, y como se ve no hay llano, subir y bajar.

Se empieza con esto:




Nada más bajar viene esto otro:



En el gráfico no se ve demasiado bien, pero tenemos por ahi varios km al 9 al 10 y al 11%.

Y para terminar Larrau, el puerto más duro de los Pirineos; tres km seguidos por encima del 11%, algunos más al 10% y bastantes rampas del 12,13, 14 y hasta 16%.



Parece durillo ¿no? Lo es, los primeros que son los que en la QH hacen medias de hasta 35 km/h, aquí se quedan entre 26 y 27 km/h. Con poco más 21 km/h haces oro ¿No parece gran cosa? Pues ya veremos.

Hay una cosa que me gusta; termina en bajada, no hay esos asquerosos tramos finales llanos de la QH o la Perico, que a mi sin embargo se me hacen tan cuesta arriba.

¿El objetivo? pues no sé, si me lo hubieran preguntado la semana después de la Perico hubiera dicho que me conformaba con terminar. Pero bueno, después de 10 días de dieta bastante estricta, de entrenamiento también bastante intensivo, con casi 700 km más y 2 kg menos, quizá podría intentar hacerla sin pasar demasiadas calamidades. Pero me temo que no seré capaz, intentaré acercarme un poco al límite, y eso normalmente asegura grandes penurias.

1 comentario:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

¡Venga a por ella Jaramugo! QUé buena pinta tiene, joerr. Tengo que ponerme las pilas ya para el año que viene. Ánimo!!!