lunes, 4 de junio de 2012

Vuelta a la no competición. (Los 10.000 del Soplao)

Porque todos sabéis que las marchas no son competitivas ¿No?

Sigo muy vago, así que me limito a copiar lo que he puesto en el foro de JyJ

Como era previsible se hace muy larga, al final posición 339 de un total que terminaron de 821 con un tiempo de 8:29 y un tiempo neto de 8:26, es decir que volví a salir de los últimos. El tiempo está dentro de lo que se puede considerar bien, por las referencias que me habían dado calculaba que estando bien debería hacer algo más de una hora más que en la QH y he hecho 1:09 mas que en mi última QH, lo cual supongo que no es una mala señal. Por no enrollarme demasiado la primera parte, hasta la Collada de Bielva en el km 78, es un rompepiernas precioso, si os fijáis en el perfil lo que se ve es un autentico serrucho lleno de dientes, pero eso sí sobre todo preciosos los primeros kilómetros que transcurren junto a la costa pasando por Comillas, San Vicente de la Barquera y algunos parajes realmente muy bonitos; la playa de Oyambre, las Rías de Tina Mayor y Tina Menor etc.

Después viene el Puerto de Piedrasluegas que es donde más he disfrutado, es un puerto que no tiene gran dureza, creo que sólo hay un km por encima del 8%, la única dificultad es que son 34 km pero muy llevaderos, como soplaba una brisilla a favor algunos tramos incluso se podían hacer con el plato. Disfruté mucho porque me encontraba muy bien y a medida que subía más cada vez mejor, iba pasando gente y gente con gran facilidad tanto que al final llegué arriba solo muy solo, y eso fue lo malo. La bajada es parecida a la subida, incluso creo que más larga, yo diría que hay casi hay 40 km, pero claro la pendiente tampoco es mucha y excepto en la parte alta hay que dar pedales, además desde Cantabria se sube a Palencia y se baja haciendo como una V es decir que el viento que a la subida era a favor en la bajada daba de cara y ya no parecía tan suave, y como dije antes estaba muy solo, con uno que me alcanzó por detrás y otro que cogimos intentamos bajar tirando entre los tres pero en realidad estábamos pegándonos una paliza tremenda porque a medida que nos metíamos en el desfiladero de la Hermida el viento parecía soplar cada vez mas fuerte, hasta que nos alcanzó una moto de la organización y nos dijo que detrás a un minuto venía un grupo grande y que los esperáramos, cosa que hicimos, aunque creo que el daño estaba ya hecho.

Por fin tras llegar a la Hermida, km 167, más o menos, se gira a la derecha y comienza la ultima parte, y las mayores fatigas para mi. Son "sólo" ya 58 km más, pero para volver a Cabezón de la Sal hay que atravesar transversalmente tres valles con sus tres correspondientes colladas; Hoz, Olzava y Carmona, estos puertos tomados de uno en uno no asustarían a nadie puesto que tienen aproximadamente 10, 5 y 6 km, pero después de la kilometrada que traíamos encima y uno tras otro hacen mucho, mucho daño, no en balde la marcha acumula un desnivel de 3.873 m. Ya sin capacidad alguna de reacción porque a estas alturas el cuerpo no me admitía ni más comida ni más bebida ni nada subí el último como pude y menos mal que los últimos 17 km son bajada, aunque ni ahí pude descansar demasiado porque por detrás me alcanzó un grupo que venía volando y tuve que emplear las pocas fuerzas que me quedaban para agarrarme como pude a su rueda, que al final ni siquiera pude mantener ya que me quede cortado a un par de km del final, así que entré en meta perfecto para la foto, sólo, como había hecho gran parte de la marcha. Por cierto que pese a los malos presagios climatológicos lo cierto es que la información de www.eltiempo.es resultó muy precisa, llovió como habían predicho, bastante el viernes por la noche y muchísimo el sábado por la tarde y sobre todo por la noche pero nada durante la mañana del sábado, y la temperatura resultó muy agradable todo el día, por poner un inconveniente, sobre todo en las primeras horas, un calor muy húmedo que a veces resultaba un poco sofocante.

 Y eso es todo, aquí esta la clasificación

Sólo me cabe añadir que dudo que vuelva a meterme en algo tan largo, 8:26 es más de que una jornada de trabajo y eso es mucho para estar encim de la bici. Por cierto que no he comentado que ademas de la de 225 km había posibilidad de hacer una de 315 a la que sólo un puñado se atrevieron, creo que la terminaron 37, entre otras cosas porque el tiempo de corte para que te dejaran hacerla no permitía tomarse con demasiada calma los primeros 220 km. Además hay que tener muchas ganas para después de esos 220 km llegar a un cruce en el que por un lado sabes que hay 15 km para meta y en el otro te indica que tienes 95 mas.

No hay comentarios: