lunes, 3 de agosto de 2009

Sur les Alpes de la France III

Se esperaba una mejora del tiempo pero no, más bien al contrario esta mañana amaneció con una niebla bastante cerrada que no terminaba de levantar, así que establa claro que había que renunciar alos "dosmiles", ya tarde sobre las 10 nos hemos ido a Les deux Alpes



Que tiene sólo 1600 m y además no está lejos, unos 25 km desde nuestro hotel, es un puerto sin demasiada historia pero había que tratar de aprovechar el día. Después yo me he bajado a Bourg d´Oisans, y ya a la vuelta como se pasa por el cruce no he podido menos de asomarme aquí.



Sólo he subido tres curvas, lo justo para comprobar lo durísimo que es el comienzo y que es el puerto más transitado del mundo, ni siquiera en el Tourmalet se ve semejante romería,sólo llegué hasta ahí porque para mi hoy era demasiado tarde y además no es puerto para "segundo plato". Y de ahí vuelta hacia la Grave en este trayecto como tal no se corona ningún puerto pero son 25 km casi todo para arriba, podría considerarse como una parte de Lautaret. Al final como a 4 km del hotel, de postre lluvia, pero bueno más o menos se puede considerar aprovechado el día con 83 km y un puerto.

2 comentarios:

Atalanta dijo...

Para mí Alpe D´huez no fue segundo plato, fue tercero y llegué con cien kilómetros. ¡¡¡Menuda forma de arrastrarme!!! Todo el puerto es jodidísimo pero el principio es lo más duro. Eso sí es precioso. Vas a venir hecho un toro. Cualquiera te echa mano.

Ramón Doval dijo...

Esos 83 km equivalen a muchos más por aquí. Buena temperatura ¿no? Sigue con tus crónicas, ¡escapao!